21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Gestión de José Ruíz deja deuda millonaria a la Municipalidad Provincial de Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

La gestión edil que lideró José Prudencio Ruíz Vega en la Municipalidad Provincial de Trujillo – MPT mientras duró la suspensión del alcalde Daniel Marcelo, elegido por la mayoría de trujillanos en octubre del 2018, dejó una deuda “millonaria” a la gestión entrante liderada por César Arturo Fernández Bazán.

Así lo dio a conocer el exalcalde Daniel Marcelo que, tras volver a ocupar su cargo durante los últimos cuatro días de su gestión (2019-2022), responsabilizó a su antecesor, José Ruiz Vega, de incumplir con el pago a proveedores que brindaron diferentes servicios a la municipalidad antes de octubre de este año y hasta ahora no cobran.

Además, denunció que Ruíz contrató locadores para su campaña política a la alcaldía de Trujillo. “Su trabajo solo era hacerle la campaña a José Ruiz. Solo se han dedicado a eso, entre 800 y mil locadores con un sueldo de 3 mil soles mensuales. Lo que hacían era tocarle palmas en la campaña. Repartían volantes y lo acompañaban en sus mítines. Inclusive hubo trabajadores fantasmas, personal que no ha estado trabajando. Toda esa información la estamos analizando”, denunció.

Como se sabe, los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) acataron dos huelgas, a fines de octubre y los primeros días de noviembre de este 2022, debido al incumplimiento de pagos por concepto de beneficios sociales de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, entonces liderada por José Ruíz Vega.

Marcelo denunció que la gestión de José Ruíz no cumplió con transferir las partidas presupuestales recaudadas por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo – Satt para cubrir los pagos por conceptos de CTS, AFP, ONP, Essalud y seguro contra todo riesgo de los trabajadores. Según el sindicato, la deuda —solo en sueldos hasta diciembre ascendía a 800 mil soles— además de otros 300 mil soles por conceptos de bonificaciones.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img