Redacción por: Sandra Barrenechea León

La gerente señala que aún se están viendo los protocolos para tratar el proceso de vacunación a pacientes con enfermedades raras o huérfanas.

Después de la reunión de la Red Asistencial De Salud sobre el número de camas hospitalarias, en el complejo Chan Chan, la Gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote, anuncio que los días 27, 28 y 29 de mayo se iniciará la vacunación a los adultos mayores de 60 años de edad a más.

Asimismo, Morote hablo que aún se están viendo los protocolos para tratar el proceso de vacunación a pacientes con enfermedades raras o huérfanas, así como pacientes con hemodiálisis pacientes con espera de trasplante. “Se está realizando todo el protocolo que se tiene que cumplir para la vacunación de estas personas ya que bueno al tener un sistema inmunitario insuficiente se tiene asegurar las medidas de calidad y seguridad” declaró la gerente.

Seguido, explicó que se reuniría con asociaciones que representan estos grupos con enfermedades raras o huérfanas, para indicarles dónde y cuándo seria el proceso de inmunización para salvar guardar su calidad de vida. “A nosotros nos tienen que pasar una nómina para observar donde habría mayor densidad de estos pacientes para empezar con mayor intensidad”.

Morote agregó que ellos tendrían un listado de aproximadamente de 200 a 250 de enfermedades raras, siendo estos un porcentaje mínimo de una población. “Nosotros vamos a definir los criterios que sobretodo vienen desde Lima, para ver en donde tendríamos que aplicarlos, asegurando la vida y seguridad de estos pacientes” terminó.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.