Los visitantes nacionales realizaron un gasto promedio equivalente a S/ 515, lo cual este monto fue destinado principalmente a cubrir gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.
Según los resultados del Estudio del Feriado Largo de Todos Los Santos de Mincetur, se observó que el 52.4% de los viajes se realizaron por motivos de recreación, el 34% para visitar familiares y amigos, un 6.5% por motivos de negocios o comercio y el 7.1% por otros motivos.

En cuanto al grupo de viaje, el 41.6% viajó en grupo familiar directo (padres e hijos), un 37.2% con pareja, el 15.8% solos, el 4.8 % en grupo de familiares/amigos sin niños y 0.6% con familiares o amigos con niños.

Los destinos turísticos que visitaron, fueron las Playas del Norte, Paracas, Islas Ballestas, Cusco, Ica, Trujillo, Canta, Huacho, Huaral, Lunahuaná, Chincha, Huancayo y la selva central, entre otros, las principales regiones visitadas fueron: Lima , Cusco , Áncash, Ica, La Libertad, Piura, Junín, Arequipa, Puno y Cajamarca .

Vía: Gestión

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *