El Estado de Emergencia Sanitaria causado por la Covid-19 ha originado que la educación migre hacia plataformas virtuales. Los padres de familia acompañan en el aprendizaje de los hijos desde su hogar. Sin embargo, las clases a través de la web no solo se centran en conocimientos de matemáticas o ciencias. Diferentes expresiones artísticas también pueden ayudar al desarrollo de los niños y niñas.

Con Futura Talks, los padres descubren diferentes actividades que potencian las capacidades de sus hijos. Este miércoles 16 de septiembre a las 6:00p.m. la psicoterapeuta Sandra Romero dará un taller sobre los beneficios de la musicoterapia en los niños. Sandra es psicoterapeuta con formación en Buenos Aires y España, fundó Musicoterapia Perú en el 2012. El taller es abierto al público a través de www.facebook.com/FuturaSchools.

La musicoterapia utiliza los efectos beneficiosos de la música para tratar determinadas alteraciones y trastornos, además de potenciar el desarrollo de habilidades físicas y mentales. A través del canto o juegos musicales, se puede mejorar la concentración y atención de los niños, así como estimular la creatividad y agilidad mental.

“Futura Schools se preocupa de que nuestros niños y niñas sigan con su desarrollo a distancia. Con Futura Talks damos diferentes alternativas para que los padres compartan con sus hijos y puedan impulsar su aprendizaje”, indicó Mayra Diaz – Directora Comercial de Futura Schools»

El siguiente Futura Talks se realizará el 7 de octubre con el artista y coach creativo Andrés Chávez, quien dará un taller sobre Arte en Casa y el 21 de octubre con Isabel Tabja Sahurie, Senior Business Development Manager para Cambridge Assestment English sobre la importancia del idioma inglés.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.