A raíz de las últimas declaraciones del alcalde de Trujillo y precandidato por la lista número 2 de APP, José Ruiz Vega, quien indicó qué José Fort, Secretario Nacional de Juventudes, no debería estar en el cargo ya que no representa a los jóvenes. Este último se pronunció.

Fort expresó su preocupación por la gestión que viene realizando el actual alcalde de Trujillo José Ruiz Vega. Quien tiene varias acusaciones sobre Irregularidades en obras.

Además, el Secretario Nacional de Juventudes explicó la razón por la que se alejó de Ruiz y su acercamiento a Martín Namay, quien postula como precandidato con la lista número 1.

«Yo hablo como institución, y esta ha decidido respaldar a Martín Namay por las últimas encuestas que la favorecen. También por el buen trabajo que viene realizando en el distrito de La Esperanza. Con respecto a José Ruiz me preocupa porque está haciendo mal las cosas», recalcó Juan José Fort.

Asimismo, comentó que Alianza Para el Progreso (APP) no apuñala actos de corrupción. «Nosotros no vamos a apañar la corrupción. Por eso también la decisión de la institución», enfatizó a Noticias Trujillo.

De José Ruiz a Martín Namay

En noviembre del 2021, José Fort mostraba su total reslpado a José Ruiz Vega. Incluso indicó que a Martín Namay le faltaba experiencia y ratificó que el votaría por Ruiz.

“Creo que le falta más experiencia (Martín Namay), le falta ganarse la amistad de APP, yo recojo la voz de los jóvenes, de los territorios vecinales de Trujillo. y recojo la opinión y posición tajante de que el mejor amigo para los apepistas en Trujillo y, sobre todo, los jóvenes es José Ruiz”, expresó Fort.

A través de sus redes sociales, el apepista José Fort muestra su respaldo a Martín Namay a pocos días de las elecciones internas.
Meses atrás, Fort respaldaba a José Ruiz calificando como el mejor candidato.