La fiscal Patricia Benavides se acercó a la Mesa de Partes del Congreso la denuncia constitucional elaborada por la Fiscalía de la Nación contra el presidente Pedro Castillo Terrones y dos exministros acusando al mandatario de liderar una presunta organización criminal desde Palacio de Gobierno para lograr beneficios económicos ilegales.

El documento con 376 páginas, detalla las pistas que permiten concluir que Castillo es el supuesto autor de los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias y colusión en los casos conocidos como MTC-Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda, acumulados en la carpeta fiscal n° 251-2021.

La denuncia incluye también al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, por organización criminal y colusión; y al exministro de Vivienda Geiner Alvarado, por organización criminal.

“Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, dijo la fiscal de la Nación, en un pronunciamiento difundido poco después en las redes sociales del Ministerio Público.

Estaba acompañada de todo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, entre ellos el coronel Harvey Colchado, a quien Castillo pidió retirar.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *