20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Feria del Libro se inaugura este 3 de marzo en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Actividad cultural es promocionada por la MPT. La Feria del Libro estará en la ciudad por 9 días

La I Feria Internacional del Libro de La Libertad 2023 se inaugura hoy viernes a las 11:00 a.m. y continuará hasta este 12 de marzo en la cuarta cuadra del jirón Pizarro (plaza de armas). La Municipalidad Provincial de Trujillo presentará diversas actividades fomentando la lectura en los niños y la cultura en general.

El gerente de Educación de la MPT, Martín Grados, indicó que este año realizarán un homenaje a Marco Antonio Corcuera, quien supervisará el cumplimiento de la calidad ferial. En el recinto ferial la comuna provincial también tendrá a su cargo la organización de una muestra fotográfica guiada dedicada a Trujillo antiguo, agregó el funcionario edil.

La MPT tiene dos stands, en uno para la lectura infantil y cultura en general; el otro espacio exhibirá libros del Fondo Editorial de la municipalidad y habrá una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SATT) donde se podrá pagar por los libros y cancelar todo tipo de tributos ediles, multas de tránsito e impuesto predial, entre otros.

Por su parte, Mauricio Málaga Ancajima, presidente de la Cámara del Libro, ente organizador de la feria, destacó que Trujillo volverá a recuperar el sitial como foco cultural que tenía con la organización de actividades como la feria.

Esperamos convocar a unos 180 mil visitantes en esta feria que contará con 75 stands, donde estarán la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, IPE, Estudios Peruanos, el Fondo Editorial de la Universidad Católica, Crisol, Planeta y las más importantes editoriales con sede en Lima, señaló.

Invitados de lujo

Entre los principales invitados a la feria están: el español Hernán Migoya, Umberto Jara, Gerardo Chávez, Susana Baca y Ricardo González Vigil. También: Eduardo González Viaña, Luis Eduardo García, Rosa María Cifuentes, Jesús Raymundo, Miguel Pachas Almeyda, María Font, Tania Huerta, Kari de la Vega, David Salvatierra, Charlie Becerra, Carlos Lavida, Gloria Portugal, Carlos Mera y Noelia Mendieta.

Programación en la inauguración

El programa de hoy tiene a las 3:00 p.m. la presentación del libro: “Familia como unidad de atención primaria”, de Evelyn Goicochea Ríos, que organiza el Fondo Editorial de la UCV; una hora después el taller “Cómo elaborar una historieta a partir de un texto de César Vallejo”, con participación de Carlos Lavida, que organiza Editorial Trotamundos.

A las 5:00 p.m. presentan el libro “El último pasajero”, de Frank Alfaro Aranzábal, editorial Infolectura; a las 6:00 p.m. “Todas las familias tristes”, de David Salvatierra, editorial Trotamundos; a las 7:00 p.m. las novelas “Cleo” y “Nadie nuevo cerca de ti”, de Hernan Migoya, que organiza la Cámara del libro y a las 8:00 p.m. “Anatomía de una tragedia”, de Umberto Jara, que organiza el grupo Planeta.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img