La economía liberteña caería nuevamente de decretarse una cuarentena para la región. Esta podría llegar a tener en pérdidas económicas S/ 88 millones, lo estimó el Instituto de Economía y Empresa (IEE).

La Población Económica Activa (PEA), es decir, el emprendedor que recién comienza su pequeña, mediana y gran empresa. Asimismo, los trabajadores dependientes, independientes que perderían su trabajo. Serían los más perjudicados de tomarse estas medidas.

Además, perjudicaría en mayor proporción a los hogares de menores recursos que viven del día a día. También al mismo Estado, que deja de recaudar impuestos y por tanto le es más difícil atender las necesidades de los ciudadanos. 

Por otro lado, “el futuro de la seguridad sanitaria y de la reactivación económica es lo que está en juego en estos momentos; estos días son decisivos para tomar acciones que sean eficaces en el manejo del COVID-19. Si no se implementan mejores estrategias sanitarias, se generarán mayores pérdidas de ingresos en las familias y más pobreza en la población”, indicó el presidente de la (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta.

Para terminar, La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) hace un llamado a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a reforzar las estrategias sanitarias que permitan contener el avance del COVID-19 en nuestra región. Para salvaguardar la salud de las personas y evitar así que nuestra economía, empresas y toda la población se vean seriamente afectadas con horarios de inmovilización social aún más estrictos a los que tenemos en la actualidad.