El colaborador eficaz peruano-israelí Josef Maiman Rapaport fue ‘clave’ en la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

El empresario israelí Josef Maiman, principal testigo en la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo murió este sábado 9 de octubre de 75 años. El magnate del gas natural falleció en su casa en Israel dejando a su esposa viuda con tres hijos huérfanos, según informó Haaretz, medio de comunicación de dicho país.

Josef Maiman, quien fue su hombre de confianza del exmandatario, declaró ante el Ministerio Público que Toledo le pidió que reciba en sus cuentas depósitos de empresas brasileñas, mientras almorzaban en Palacio de Gobierno en noviembre del 2004, a menos de dos años de culminar su gestión en el año 2006.

La defensa de Alejandro Toledo, quien tiene plazo de 9 días para responder al pedido de prisión preventiva, durante las diligencias en el caso de Odebrecht hizo la devolución de US$ 35 millones, lo cual fue entregado por la empresa brasileña.

Vía: La Repúbluca