Un cerrajero es la nueva víctima de la extorsión en la provincia de Trujillo. Los delincuentes le exigen una suma de 10 mil soles, quien reside en la Mz.G, Lte. 23 del Barrio 6 del distrito Alto Trujillo.
La grave situación fue atendida por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, quien recibió información sobre la existencia de un artefacto explosivo de alto riesgo en las cercanías de la vivienda del cerrajero afectado. De inmediato, se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a los residentes de la zona y proceder con la destrucción controlada del artefacto.
Los expertos de la UDEX lograron neutralizar el explosivo, evitando así cualquier peligro inminente para la comunidad. La operación fue llevada a cabo con extrema cautela y destreza, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
En Fiscalía
Durante la operación, se informó de inmediato a la representante del Ministerio Público, la fiscal Eliana Malca Serrano, de la Fiscalía Mixta del Porvenir. La fiscal, junto con su equipo, se hizo presente en el lugar para supervisar y recabar toda la evidencia necesaria para el proceso de investigación y persecución de los delincuentes responsables de esta extorsión al cerrajero en Alto Trujillo.
La víctima, el maestro cerrajero reconocido en la zona, se encuentra en estado de shock y preocupación debido a la gravedad de la situación. Por lo que la familia espera que las autoridades competentes realicen una exhaustiva investigación para identificar y capturar a los responsables de este delito y llevarlos ante la justicia.






