Una banda de extorsionadores nuevamente sembró el pánico en los pobladores de Alto Trujillo, al dejar artefactos explosivos en una ferretería y una farmacia. Ambas, ubicadas en del sector Barcelona, del barrio C del centro poblado de El Porvenir en Trujillo.

Según la información policial al promediar las 3.30 de la tarde del martes 1 de febrero, los efectivos policiales de la comisaría de Alto Trujillo recibieron la alerta de la propietaria de una farmacia. Ella denunciaba que sujetos desconocidos habían dejado un cartucho de dinamita y un sobre manila con una carta extorsiva, en una bolsa de regalo.

De inmediato, acudieron a la zona los efectivos especializados en explosivos Ángel Santoyo y Alex Guevara para desactivarlos y evitar daños personales y materiales.

De igual forma, a dos cuadras del lugar una ferretería se encontraba en una similar situación. El dueño del establecimiento, se percató que habían dejado un cartucho de dinamita encendido en la puerta de su negocio; desesperadamente lo tomó y lanzó al medio de la calle.

La fuerte explosión alertó a los agentes de la unidad de desactivación de explosivos (UDEX) que se encontraban cerca, quienes fueron a la ayuda. Felizmente, nadie resultó herido, y se están haciendo las investigaciones del caso.

Según lo que informaron, la banda de extorsionadores les pedía a los propietarios de ambos negocios 10 000 soles para dejarlos tranquilos.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Cabe recordar que la ciudad de Trujillo fue declarada en alerta, como consecuencia de la ola de crímenes que se vienen suscitando.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.