Tras la ola de crímenes y asaltos que se vienen suscitando en la ciudad y el desdén del ministro del Interior, Avelino Guillén; el pleno de regidores de la municipalidad de Trujillo, aprobó declarar en emergencia la seguridad de la ciudad.

Para el día de hoy se tenía prevista la conformación de una mesa de trabajo que estaría liderada por el ministro, quien canceló su presencia. Tras el desplante y los argumentos del gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, el pleno realizó la declaratoria de emergencia.

Como parte de la propuesta, que trazaron los regidores, también se requerirá a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto al Gobierno Regional La Libertad (GRLL), debido a que se demanda de más efectivos policiales y logística que fortalezca el accionar contra la delincuencia. La comisión de seguridad ciudadana deberá plantear una serie de propuestas para contrarrestar esta problemática.

“Como MPT no nos quedamos de brazos cruzados esperando que el gobierno central declare en emergencia la seguridad en la provincia. Vamos a seguir poniendo nuestros mejores esfuerzos para luchar contra la inseguridad en Trujillo. La PCM nos tiene que escuchar. No podemos permitir que el índice delincuencial siga incrementándose en la ciudad”, aclaró, José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo.

Exigen al Gobierno

Frente a toda la situación que se afronta, el presidente de la comisión de seguridad ciudadana del cuerpo de regidores de MPT, Andrés Sánchez, aseveró que es necesario exigir al gobierno central que observen los problemas de Trujillo; más aún cuando “Está catalogada como una ciudad insegura. Es una burla del ministro del interior no venir a la provincia. ¿Y qué hace el gobernador y las autoridades? salgamos a las calles y exijamos su presencia”.

Al pedido, se sumó el consejero regional Greco Vladimir Quiroz Díaz, quien a su salida de la reunión dada a cabo ayer por el gobernador de la región, Manuel LLempén Coronel con miembros del comité regional de seguridad ciudadana; ahondó en la necesidad de que se convoque a las autoridades. “Hagamos un paseo de banderas, como lo hicimos en alguna oportunidad, levantemos la voz, hagamos llegar la voz al centralismo limeño para que atienda los problemas de La Libertad”.