20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

EsSalud realiza inducción a profesionales que servirán a poblaciones vulnerables

- Advertisement -spot_imgspot_img

Con la finalidad de capacitar en las políticas institucionales, los procesos y herramientas de gestión. Los profesionales de la salud han ingresado a EsSalud La Libertad, al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS. La gerencia   de la Red Asistencial La Libertadrealizó el curso de inducción para 40 profesionales de diferentes especialidades. Entre los que se destacan: médicos, enfermeras, odontólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, obstétricas y tecnólogos médicos; quienes trabajarán en todos los centros asistenciales de la región La Libertad.

El doctor José Carranza, gerente de la institución, mencionó que el SERUMS es un programa de servicio a la comunidad. Esta está orientada a desarrollar actividades preventivo-promocionales. Está orientada a las zonas rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país. Esto va permitir que los profesionales, trabajen básicamente en la atención primaria; en la prevención de las enfermedades crónicas, puntualizó el mencionado funcionario.

Por su parte, Mónica Zúñiga Cóndor, jefe de la Oficina de Coordinación, manifestó la práctica de salud a las poblaciones más vulnerables del país. En nuestro caso, a toda la población asegurada que tiene EsSalud. El SERUM es un requisito indispensable en la formación profesional.

Temas

Dentro de los expositores estuvieron los doctores Jacqueline Olivari Heredia, de la oficina de Calidad del Hospital Virgen de la Puerta;  Bethy Zavaleta Justiniano, médico de salud ocupacional; Ego Escate García, Jefe de la Unidad de Referencias;  Magister Mily Núñez Reyes, jefe de la Of. de capacitación. Esta fue en forma presencial y virtual a través del Zoom.

Los temas tratados fueron manejo de los protocolos de bioseguridad frente a al covid-19; salud ocupacional, el sistema de gestión, calidad en los servicios de salud, inmunizaciones, prevención y control de la anemia en el contexto covid. El manejo de estrategias de TBC, salud sexual y reproductiva, entre otros temas de mucha importancia

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img