Más de 5 mil médicos de EsSalud realizarán un paro nacional de 24 horas este miércoles 15 de diciembre. La movilización se llevará a cabo contra el proyecto de ley de unificación del sistema y la toma de los recursos intangibles por S/ 12 000 000, de acuerdo con el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop).

“(Es) en defensa de la seguridad social y en contra del proyecto de ley del Gobierno que, a través de la delegación de facultades legislativas del Congreso, busca unificar el sistema con el MINSA tomando los recursos intangibles del aporte de los trabajadores por más de S/ 12 000 000″, explicaron por medio de un comunicado.

El sindicato pide la renuncia del titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, por presuntos vínculos con la corrupción y su gestión. Además, solicita el retiro de los funcionarios cuestionados de la administración anterior y de la actual; denuncian el abandono de los hospitales, la violación de la Ley del Trabajo Médico y la discriminación laboral de los profesionales CAS y CAS – COVID.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *