22 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

EsSalud implementa uso de pruebas antigénicas para detectar covid-19 en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Las pruebas que permitirán la detección de casos positivos al coronavirus.

EsSalud La Libertad ha iniciado con el uso de pruebas antigénicas para detectar la covid-19; como parte de su estrategia de fortalecimiento para la detección de casos positivos y ante el incremento de casos a causa de esta enfermedad. Dichas pruebas se realizan en los hospitales Virgen de La Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, Virú, Chocope, Florencia de Mora y La Esperanza.

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud; resaltó que las pruebas antigénicas determinan la presencia del virus en menos de 30 minutos. A la vez, detalló que en el Hospital Virgen de La Puerta las pruebas se realizan en cabinas especiales, ubicadas en lugares estratégicos del nosocomio; en beneficio de los pacientes que presenten sintomatología de Covid-19, previa evaluación médica.

Por su parte, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, destacó la rapidez y efectividad de las pruebas antigénicas en la obtención de resultados en pacientes con sintomatología positiva, además por ser más fácil de aplicar. Cabe destacar que la prueba antigénica se realiza mediante un hisopado naso faríngeo, para luego pasar a una sustancia reactiva vertida en un tablero marcador donde indicará el resultado de la muestra de manera inmediata.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img