Magistrado de La Libertad rechazó dicha solicitud presentada por el excoronel Segundo Gómez Huamán.

Como se sabe, Segundo Gómez aún no recibe sentencia y se encuentra en prisión preventiva de 18 meses y hasta la fecha ya ha cumplido 14 meses en el penal de El Milagro.

El 13 de mayo se confirmó el contagio con COVID-19 de Gómez Huamán, después de que se realizara prueba de COVID-19 a 30 internos. Dando como resultado a 28 contagiados.

Familiares del excoronel han solicitado y presentado el historial clínico de la Sanidad de la Policía, en el cual se confirma que el paciente padece de problemas respiratorio; con antecedentes de tratamientos por bronquitis y asma desde el año 2007. “Se están poniendo trabas en el proceso para la prisión preventiva. En el historial médico se muestra que mi esposo ha sido tratado anteriormente por problemas respiratorios”, afirmó la esposa del afectado, Graciela Ahon de Gómez.

Asimismo, la señora de Gómez señaló que su esposo ha sido atendido dos veces por el tópico del penal antes de ser contagiado por COVID-19; para confirmar que el afectado es paciente vulnerable por problemas respiratorios.

Por otro lado, señaló que, en un mismo pabellón con capacidad para 96 internos, donde se aísla a contagiados de COVID-19, hay 178 internos.

Graciela Ahon señaló, “Nosotros no buscamos aprovecharnos, yo quiero un arresto domiciliario, pero que previamente sea internado en un nosocomio lo más pronto posible”.

A su vez aseguró que el expediente médico, fue expedido por el único médico encargado de atender a 5400 internos del penal. Señalando que ese médico está cuestionado por otros casos, se busca desvalorar el expediente médico.

El excoronel Gómez ha presentado complicaciones; ante su situación actual se ha presentado el día de hoy un hábeas corpus, buscando que se pueda velar por su salud e integridad.