El cirujano general del Hospital Regional Docente de Trujillo, Edwin García Gutiérrez, sostuvo que de 10 personas seis sufren de hemorroides, sino que los pacientes no se atreven a decirlo por temor o por estigmatización. Agregó que las hemorroides son paquetes venosos alrededor del ano y estas pueden llegar a dilatarse tanto, que sobresalen y duelen. Esta es una patología frecuente. 

El especialista indicó que una de las causas de las hemorroides es el estreñimiento. “El estreñimiento hace que uno haga fuerza para evacuar las deposiciones, y esto ocasiona que se dilate los paquetes hemorroides. Los deportistas cuando hacen esfuerzo desmedido también contraen hemorroides. Asimismo, las gestantes», expresó.

«Si queremos eliminar este factor, el estreñimiento, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Ingerir frutas, verduras, mucho líquidos, de tal manera que las deposiciones sean fáciles, suaves y sin mucho esfuerzo», agregó el especialista de la empresa Dr. Salud.

El médico recomendó a los pacientes a acudir de inmediato con un especialista cuando sientan un bulto o dolor alrededor del ano  o sangrado con las deposiciónes. «La persona se da cuenta de las hemorroides cuando siente un bulto alrededor del ano, que al tocarlo duele bastante. Lo otro es cuando después de ir al baño a defecar hay sangrado alrededor de las deposiciones. Son signos de alarma y hay que preocuparse», finalizó.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *