Los colegios públicos abrieron al 100% su aforo tras dos años de ausencia por la aparición de la covid-19. Cerca de 509 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria volvieron a clases presenciales en La Libertad.

“Después de dos años de ausencia, 2,624 escuelas se reabrieron con protocolos de bioseguridad instalados y docentes capacitados ante un posible brote de covid-19 en el alumnado”, refirió el Gerente Regional de Educación, Oster Paredes.Además, destacó el trabajo en conjunto de directores, profesores y padres de familia para la habilitación de las II.EE y hacer posible el retorno a las aulas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

“El gobernador Manuel Llempén, nos pidió que sigamos trabajando para garantizar un retorno seguro a clases y se logre los aprendizajes de cada uno de los estudiantes de la región. El trabajo pedagógico de todos los profesores es fundamental para formar a los próximos ciudadanos” acotó el gerente de Educación

Del mismo modo, el gerente de educación comentó que el 99% de docentes tiene sus dosis completas y un 80% de estudiantes también fueron inmunizados. “Invocamos a los docentes y padres de familia a que continúen con el proceso de vacunación ya que es de mucha importancia para garantizar la salud y logremos los aprendizajes que necesiten”, añadió.