21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Escolares de secundaria aún pueden participar del Concurso Nacional de Cuentos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Siete regiones ya se inscribieron para mostrar su talento literario.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) recuerda a los estudiantes de 1.ro y 2.do año de secundaria y, a profesores de las instituciones educativas públicas y privadas del país que; hasta este 21 de agosto pueden enviar sus narraciones para ser parte del III Concurso de Cuentos “Ositrán: contigo por las rutas del Perú”.

REGIONES INSCRITAS

Hasta el momento, se han inscrito alumnos y profesores de Chiclayo, Moquegua, Ayacucho, Cajamarca, San Martín, Pasco y Lima.

Por tercer año consecutivo, este concurso busca fomentar el conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional. Así se comprender su uso, cuidado y los derechos que tienen como usuarios; así como, promover y despertar la creatividad literaria en los escolares.

Los cuentos deben narrar una historia inspirada en los conocimientos o experiencia al utilizar una infraestructura supervisada por el Ositrán, como un puerto, un aeropuerto, una carretera, un ferrocarril o la Línea 1 del Metro de Lima.

Los participantes pueden ampliar esta información y conocer las competencias del Organismo Supervisor, a través de su página web y redes sociales.

Cada narración deberá plasmarse en dos páginas (como máximo), estar relacionada al tema del concurso, ser original e inédita, escrita en lengua española, y no debe haber sido premiada o estar participando simultáneamente en otro certamen.

El Jurado Calificador, seleccionará cinco cuentos finalistas, entre los cuales se elegirán los tres primeros lugares y dos menciones honrosas en la categoría escolares y, un cuento ganador en la categoría docentes.

PREMIOS

El primer lugar en ambas categorías recibirá una estatuilla de reconocimiento, su obra será editada, ilustrada y publicada en la página web del Ositrán y serán invitados a narrar su cuento en una edición especial emitida a través de las redes sociales del organismo supervisor.

¿A DÓNDE ENVIAR LOS CUENTOS?

Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 21 de agosto; a través del correo:  [email protected] con el asunto: Concurso de cuentos Ositrán-2020. Para conocer en detalle las bases del concurso ingrese a: www.ositran.gob.pe/concurso-cuentos

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img