El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de EsSalud La Libertad, viene brindando atención de prevención frente al COVID-19. Esto fue en Huamachuco, Santiago de Chuco y Quiruvilca; donde atendieron un promedio de 3 mil 400 pacientes, del 3 al 8 de agosto.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la institución, indicó que el trabajo realizado fue hacer visitas domiciliarias, telemonitoreo a los pacientes sospechosos de covid-19 y atenciones médicas.

El gerente además realizó una visita, para verificar in situ el trabajo realizado por estos profesionales. Estuvo acompañado del doctor Carlos Huertas Moreno; la doctora Mary Gálvez Tello, además visitaron el Centro de Atención I Otuzco.

Es preciso informar que los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), tiene la responsabilidad de brindar orientación, consejería, detección, evaluación clínica y visitas domiciliarias. Cuyo objetivo es controlar la covid-19 y tratar la enfermedad en su fase inicial como parte de la estrategia de Iniciar la Atención Primaria.

Finalmente dijo el funcionario que los casos que salieran positivos de coronavirus, se les brinda el tratamiento temprano y oportuno, evitando la hospitalización de las personas.