Al menos 50 escolares del Colegio José Carlos Mariategui ubicado en El Porvenir, fueron beneficiados con tablets, celulares y televisores para el desarrollo de sus clases virtuales.

“Ayúdame a estudiar” es el programa que fue el encargado de brindar el beneficio a los estudiantes. El director del colegio, Álvaro Sánchez Anticona, se refirió a que la cifra de deserción escolar en la mencionada institución educativa disminuyó notablemente.

Anteriormente el colegio se encontraba en una tasa de deserción de un 18 %. Cifra que fue disminuyendo hasta alcanzar el 8 %. En conjunto a la empresa Danper, al alcalde Víctor Rebaza entre otros se logró la adquisición de estos equipos electrónicos indicó el director Sánchez.

Sin embargo, también se refirió a la falta de compromiso del gobierno ya que indica que no han recibido nada .

“Tablets del Gobierno, nosotros no hemos recibido nada, pero esperamos recibir. Lo que ocurre es que en la primera relación no hemos sido incluidos, ahora se cambió el procedimiento de licitación y manifiestan que a fines de octubre donde se entreguen las tablets y esperamos ser considerados”, señaló.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.