Los profesionales de salud son los primeros en batallar contra el COVID-19. Para ellos, el Gobierno destinó un bono extraordinario de 720 soles por mes, sin embargo, este no ha llegado al Hospital Regional de Trujillo.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras de este nosocomio, Anita Cecias López denunció que hasta la fecha no han recibido dicho beneficio.

“Vimos un comunicado del Ministerio de Salud con la relación de todas las unidades ejecutoras, que estaban listas para recibir el bono y a las cuales se le iba hacer la trasferencia de dinero y al no estar consideradas nosotras en esta lista , hemos enviado un documento al director del hospital, porque no estamos consideradas y también se amoneste a las personas responsables, porque los que son afectados son las personas que están trabajando con este tipo de pacientes y existe la necesidad económica. Hasta el momento no se ha tenido respuesta”, detalló.

Asimismo, indicó que en su gremio el personal perjudicado sobrepasa los 200.

“En el personal de enfermería serían un promedio de 120 enfermeras y técnicos la misma cantidad. Sumado al personal de laboratorio, farmacia, médicos, personal de rayos, que serían más de 300 personas”, indicó.

Por otro lado, informó que en la época del Fenómeno del niño tampoco recibieron el bono que el gobierno destinó.

“El bono costero, tampoco estuvimos en la lista, hay personal administrativo pendiente de sus bonos y cuando le toca al personal asistencial, están buscando la sinrazón y demoran todo para que se haga efectivo estas bonificaciones, por ejemplo, el pago de las guardias que hacemos, se ha demorado también en hacer la trasferencia”, destacó.