Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud en las últimas 24 horas se han registrado 9 muertos a nivel de región. Mientras que Huamachuco reportó su primer infectado.

Se trata de una trabajadora del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco que llegó de Trujillo y se estaba incorporando a su centro de labores.

«La enfermera se contagió en Trujillo pues recién había llegado hace dos días y estaba incorporándose al trabajo», informó Omar García Correa, gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión. 

La enfermera no presentó síntomas de tener este virus sin embargo al aplicarle la prueba molecular el resultado dió positivo. Asimismo, se informó que las cinco personas que tuvieron contacto con ella deberán acatar la cuarentena.

Cabe mencionar que la trabajadora realizó sus actividades con los implementos de seguridad por lo que el riesgo de contagio es reducido.

Por último se precisó que tanto la profesional de la salud, como otros miembros del personal, están acreditados para que se trasladen a su ciudad de origen durante la cuarentena, porque algunos de ellos no residen precisamente en Huamachuco.