Esta mañana, la coordinadora del proceso de vacunación, Rocío Díaz, brindó declaraciones a Noticias Trujillo sobre la demanda de  aplicación de las vacunas contra la COVID-19, en la región La Libertad. 

La coordinadora informó que debido a la demanda de vacunación, La Libertad aún no podría acoplarse al decreto del uso facultativo de las mascarillas, sin embargo, la fecha probable estaría cerca, porque aproximadamente la región estaría en un 70% de vacunación. 

“Se estima que en aproximadamente en dos semanas se estaría llegando al  80% , el cual es el porcentaje para dejar de usar mascarillas en lugares públicos”, expresó la coordinadora para Noticias Trujillo.

Uso facultativo de las mascarillas 

El Gobierno, oficializó las nuevas medidas frente a la covid-19  a través del decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, donde se señala que la aplicación del uso facultativo de las mascarillas es para las regiones que tengan el 80 % de cobertura de vacunación con las tres dosis en mayores de 60 años, y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más.

La medida entró en vigencia desde 01 de mayo del presente año. 

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Demanda para 4 dosis

Las personas siguen acudiendo a vacunarse, en ese sentido, la coordinadora hizo hincapié en las personas mayores, quienes pese a su edad, acuden aplicarse su cuarta dosis. 

“Si los adultos mayores si vienen, hay buena influencia, hay buena aceptación y están viniendo a vacunarse, sin embargo, lamentablemente la mayoría de personas acuden a vacunarse  por necesidad, y no para cuidar su salud”, expresó la coordinadora para Noticias Trujillo. 

Cabe resaltar, que según la coordinadora Díaz, hay personas que recién acuden por su primera dosis. 

Invitación

La coordinadora del proceso de vacunación, Rocío Díaz, invitó a toda la población a seguir vacunándose en los diferentes puntos de vacunación instalados en la provincia de Trujillo. 

“Se invita a todos a vacunarse, estamos en la plaza de armas desde las 8 de la mañana hasta las  5 de la tarde”, sostuvo Díaz para Noticias Trujillo. 

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *