El índice delincuencial de La Libertad ha aumentado y con ello las extorsiones, convirtiendo a las empresas de transportes y las constructoras en sus principales blancos, así lo informó el subjefe de la 3ª Macrorregión Policial, coronel Edwin Dávila Paredes
“Ello debido a que ambos sectores han iniciado su reactivación económica. Pero estamos repotenciando el área de Extorsiones de Robos; con la finalidad de detectar a todas estas bandas que se dedican a esta modalidad delictiva”, aseveró el oficial; recordando que en las últimas 48 horas fue desarticulado un clan mafioso que usaba a un menor de edad para recoger los cupos”, afirmó.
Asimismo, reveló que el Comando de la Policía está enviando personal de inteligencia a las 12 provincias de la región; para desmontar a las bandas y organizaciones criminales que amenazan la tranquilidad de la ciudadanía.
El coronel manifestó que, en casos de extorsión, la policía recomienda denunciar el hecho ante la delegación policial; donde se mantendrá reservada la identidad de los agraviados. “Nosotros vamos a darles (a las víctimas) las garantías del caso y vamos a identificar a las personas que se dedican a esta modalidad delictiva en La Libertad”, recalcó.