La demanda de oxígeno a nivel nacional ha incrementado insosteniblemente. Ante ello, el precio del oxígeno también ha aumentado hasta 10 veces su precio, con montos que van desde de los 500 a 5000 soles el balón. Mientras que una empresa del distrito La Esperanza en Trujillo, mantiene el costo de venta de solo 10 soles el metro cúbico.

Tras llevar más de 25 años en el mercado trujillano, la empresa Oxigeno Narva, mantiene el precio estable del gas medicinal, pese al estado de emergencia.

Solo ayer el presidente de la República declaró al oxígeno medicinal de interés nacional, lo cual estaría efectuando una regulación sobre el precio de este que se oferta por diversas empresas en Lima y provincias.

El Gobierno Regional de La Libertad, por su parte, hoy abasteció de tanques oxígeno a diferentes nosocomios de Trujillo y distritos.

En horas de la mañana de hoy, el oxígeno ya se había agotado en Oxígeno Narva, sin embargo, desde las 7:00 a. m. vuelven a estar abastecidos. Ellos se encuentran en Av José Gabriel Condorcanqui, Av. Condorcanqui 2247 La Esperanza o llamar al número de celular 981329006