Proceso para elegir tu local de votación

Las elecciones regionales y municipales se realizarán el próximo 2 de octubre, y es por eso que ONPE brinda la opción para que cada elector elija su local de sufragio, con la intención de generar menor despliegue de las personas en las calles.

La ONPE ya tiene habilitado para estas elecciones, el link de ingreso desde el 15 de mayo: https://eligetulocal.onpe.gob.pe/ o haciendo click aquí.

Aquí, les dejaremos los pasos completos que debes de seguir para elegir tu local de votación para las elecciones 2022:

  • Ingresar a la plataforma Elige tu local de votación y hacer clic en Empezar. Luego debe colocar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI e indicar día, mes y año de nacimiento.
  • Leer los Términos y condiciones de uso y aceptarlos para continuar. Inmediatamente, se debe optar por alguna alternativa de validación de la identidad. Si eligen preguntas personales, estas se deben responder acertadamente antes de presionar el botón Continuar.
  • Luego, ingresar el correo electrónico y hacerlo por segunda vez para confirmar el dato. Posteriormente, debe colocar el número de celular e informar si se tiene alguna discapacidad, lo que permitirá recibir una atención preferente en el local de votación. Después, seleccionar el botón Continuar.
  • El ciudadano recibirá un correo electrónico que se debe confirmar para verificar el registro. Presionar seguidamente el botón Confirmar dirección de correo, tras lo cual se deberá presionar el botón Elige tu local de votación. Entonces, presionando el botón, se empezará a elegir.
  • Presionar el botón Guardar y luego el Sí para continuar. Es necesario presionar el botón Sí para guardar los locales de votación elegidos. Hay que precisar que se puede modificar el orden de prioridad de los locales de votación e incluso cambiar alguno. Al finalizar, se recibirán por correo los locales de votación elegidos.

Cabe destacar, que esta medida es para generar cercanía entre los locales de votación y el elector, además de generar una menor aglomeración en las calles.