Elecciones 2022: José Ruiz y ocho regidores de Trujillo con licencia por campaña electoral

Autoridades provinciales dejaron sus labores en el municipio provincial para dedicarse a promocionar sus candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El último 02 de agosto del presente, el hasta ese entonces alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, pidió licencia laboral para poder dedicarse a su campaña electoral al mismo sillón de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El candidato postula por Alianza para el Progreso y, venía desarrollando su campaña a la par de su trabajo de alcaldía los fines de semana, sin embargo, decidió hacerlo a diario, recorriendo mercados y diversos distritos.

Luego de su salida, la alcaldía provincial la presidía Sandra Trujillo Marreros, quien también, por obligación debe pedir licencia, puesto que postula nuevamente como regidora provincial de Trujillo, también por Alianza para el Progreso. Por esto el Jurado Nacional de Elecciones, a través de la resolución N.° 3049-2022 de fecha 24 de agosto, dejó ahora la municipalidad provincial a manos del regidor Andrés Eleuterio Sánchez Esquivel. Funcionario que también postula en la lista de regidores provinciales de José Ruiz.

Asimismo, a parte de ellos, hay siete regidores más que postulan por esta y otras agrupaciones políticas para diversos cargos, de los 15 regidores que son total en el municipio.

Insisten como regidores

Un joven regidor que pertenecía a las filas de Alianza Para el Progreso, Andree Gallo Lezama, renunció a ese partido a finales del 2020, junto a otro grupo de militantes. Ahora postula nuevamente a regidor provincial por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo -al cual se afilió el año pasao- que lleva a Martín Sifuentes a la alcaldía provincial.

Junto a Gallo, el exaprista, Juan Namoc Medina, vuelve a postular a regidor por  el  mismo movimiento. También se encuentra postulando a regidor provincial por Alianza Para el Progreso, Miguel Angel Ramirez Paz, afiliado al partido por el que postula.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Otros cargos

Quien ya se había adelantado a las campañas políticas fue el regidor Víctor Robert de la Cruz Rosas, quien hoy postula a consejero regional del Gobierno Regional de La Libertad, por el movimiento Trabajo Más Trabajo. Recordemos que él renunció a la militancia de Alianza para el Progreso (APP) en el 2021.

Por su parte, el regidor Sergio Vílchez Neyra, afiliado recientemente al mismo movimiento político, postula a la alcaldía del distrito de Laredo, Trujillo. Él también renunció a la militancia de APP.

El exalcalde de Florencia de Mora, vuelve a postular al distrito, pese a las criticas recibidas por su gestión, Wilson Enrique Toribio Vereau. El regidor provincial fue aprista, y como muchos otros exmilitantes de la estrella, va también por el movimiento Trabajo Más Trabajo.

Mientras que por el distrito de Víctor Larco Herrera, va el regidor Hernán Wilfredo Aquino Dionisio, que al igual que muchos de sus colegas que hoy están en el movimiento político de la T, renunció en el 2020 a APP.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.