Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en el Perú se aproximan. Solo faltan algunas semanas para conocer quiénes serán las próximas autoridades. En la provincia de Trujillo, en cuanto a las elecciones municipales, candidatas y candidatos compiten para ganar los comicios que se realizarán este 2 de octubre.

Con base en la información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Noticias Trujillo les alcanza a ustedes, nuestros lectores, la nómina solo de las candidatas que aspiran ser alcaldesas distritales, provincia de Trujillo y Gobierno Regional de La Libertad. Son 15 postulantes las que lideran listas de candidatos, mientras que dos se encuentran en estado de improcedentes, según el JNE. Aquí te las presentamos.

En La Esperanza, Sandra Liset Terrones Lozano de Alianza para el Progreso y Juana Amaya, son las mujeres que se lanzan a la alcaldía del populoso distrito. En Salaverry, la única mujer postulante al cargo de alcaldesa es Flor del Carmen Nunjar Rosario de Nueva Libertad.

Para Víctor Larco, Rosa Pamela Davila Capurro de Fuerza Popular (su estado es improcedente, según el JNE) figura como candidata a la alcaldía distrital.

Ya en el distrito de El Porvenir, Cynthia Cecilia Ordoñez Haro de Renovación Popular y Sandra Jovany Guevara Villalobos del movimiento político Trabajo más Trabajo postulan a la alcaldía.

Por otro lado, en Florencia de Mora, Flor Maria Santos Garcia de Fuerza Popular es la única mujer que postulará a la alcaldía distrital. Mientras que en Huanchaco, Keyla Denis Ponce Loloy de Juntos por el Perú es la única mujer que aspira ser alcaldesa.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Para el distrito de Moche, Eliana Clara Cerna Celi del partido Perú Libre, y Mariana Jessica Zavala Chero (su estado es improcedente, según el JNE) de Avanza País compiten para ser elegidas el próximo 2 de octubre.

Provincial y regional

Elsa Cabrera Ordoñez por Nueva Libertad (en estado de apelación, según el JNE) y Verónica del Socorro Torres Bravo del movimiento regional Fortaleza Perú son las dos mujeres que postulan a la alcaldía provincial de Trujillo.

En Simbal, Roxana Maribel Riveros Veneros del movimiento regional Fortaleza Perú, Sandra Veronica Roldan Miranda de Alianza Para el Progreso, y Maria Elena Ullilen Armas de Nueva Libertad postulan a la alcaldía.

Finalmente, en Laredo y en Poroto, ninguna mujer postulará a las alcaldías distritales. Mientras que para el Gobierno Regional de La Libertad, se postulan Mónica Paola Sánchez Minchola de Fortaleza Perú y Johanna Gabriela Lozada Baldwin de Somos Perú.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.