21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

El sueño del distrito de Alto Trujillo ya es una realidad

- Advertisement -spot_imgspot_img

Fueron 103 votos en el congreso de la república a favor del Proyecto de Ley 2903/2022-PE que hicieron realidad la creación de un nuevo distrito en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad; uno que ha esperado por mucho tiempo en el clamor de sus más de 90 mil pobladores que anhelaban que lo que antes era un sueño se hiciera realidad. Su nombre: Distrito de Alto Trujillo. El número 12 de la provincia capital de la región liberteña. Se exoneró de la segunda votación con 101 votos a favor.

Como se recuerda, el predictamen de este proyecto de ley fue aprobado por unanimidad el pasado miércoles en la Comisión de Descentralización del congreso de la república, que preside la parlamentaria Diana Carolina Gonzales Delgado (Avanza País), y hoy en la sesión del pleno fue aprobado para alegría de sus habitantes que esperaban que Alto Trujillo deje de ser un centro poblado y así tener autonomía política y económica.

El predictamen de este proyecto de ley iba a ser discutido en agosto pero se detuvo luego de que se difundieran los audios entre el líder de Alianza Para el Progreso César Acuña, quien entonces postulaba a la gobernación regional de La Libertad; Lady Camones (entonces presidenta del congreso) y demás miembros de esta bancada en los que se le escuchó a Acuña pedir que se acelere su aprobación porque esto le beneficiaría a su candidatura, lo que retrasó el proceso. Luego fue suspendido y recién se votó tras las elecciones de las autoridades de los Centros Poblados en las que Martín Nolasco (APP) fue elegido como alcalde de Alto Trujillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img