17 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

El Porvenir: Sindicato municipal denuncia abusos contra sus derechos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un documento emitido por el Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de El Porvenir (SUTRAMUN-EP), convoca este lunes 12 de octubre, a una conferencia de prensa para exponer abusos y atropellos de sus derechos por parte de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

En el pronunciamiento emitido también por este sindicato indica que, existe un pacto firmado por el candidato Segundo Rebaza Benites el 25 de setiembre del 2018 donde piden respetar los pactos colectivos logrados por el sindicato pero que, a la fecha, no se vienen cumpliendo.

Además, denuncian que, siempre han estado abierto al dialogo con la municipalidad, pero que esta no ha llegado a ningún consenso porque los funcionarios de la comuna, se niegan a cumplir con el otorgamiento de los derechos ganados y algunos beneficios en favor sus afiliados.

Por otro lado, el sindicato indica que el Pacto Colectivo del 2019, fue realizado de manera arbitraria y sobretodo discriminatoria ya que los trabajadores afiliados desde el mes de febrero del 2019 en adelante, no les otorgarían los beneficios correspondientes.

En el último punto del documento, el Sindicato señala que buscó soluciones viables a los problemas durante la pandemia del COVID-19, pero que la municipalidad no dio respuesta alguna.

El SUTRAMUN-EP, indica que hará prevalecer sus derechos laborales y sindicales, mediante la defensa a su carta magna.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img