El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites colocó la primera piedra para la intervención de la Institución Educativa  Mz G Lote  1  Barrio 6 A  del  centro poblado Alto Trujillo, que tendrá una inversión  de 9 millones  984 mil 387.20 soles, con una  duración de 10 meses calendarios, beneficiando a 800 alumnos de la zona de extrema pobreza. 

Además, informó que este colegio tiene los niveles primaria, secundaria, teniendo un área  de  casi 10 metros cuadrado, que contará con 22 aulas, bibliotecas, salas administrativas múltiples, que garantizan una vida saludable  de  los cientos de estudiantes de los sectores marginales. 

Queremos agradecer al trabajo conjunto  que se hace  con  la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que dirige Amalia  Moreno Cardoso, que ha invertido más  de 32 millones  soles  en la  construcción de colegios  en el distrito zapatero, precisó la autoridad edil.

Por su  parte, la directora de la Ugel N° 1 Betty Villacorta Pascual, dijo estar fortalecida por este logro  importantísimo para la institución educativa,  que les brindó la oportunidad de enseñar  y  compartir con los alumnos  en estos  arenales  y ahora decir que vendrán  tiempos mejores, gracias al apoyo de las autoridades  del distrito.  

Estuvo presente en esta cita protocolar los regidores del distrito, el director del colegio Alto Trujillo Carlos Balladares, docentes y funcionarios de la Municipalidad del distrito zapatero. 

PISTAS Y VEREDAS

En los próximos días iniciarán los trabajos del mejoramiento  de pistas, veredas y asfalto en las calles Hipólito Unanue   y Gonzáles Prada, con una inversión de 10 millones soles, gracias  a la gestión  en la  Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, donde  se tiene previsto invertir unos  60 millones soles durante este periodo año 2022  en el  distrito de El Porvenir.