El transporte público propicia el rápido contagio del covid-19 en la provincia. Por esta razón, las autoridades han establecido protocolos de seguridad, como evitar la aglomeración de personas en los vehículos y determinar la suspensión de actividades de los colectivos y combis.

En El Porvenir la situación es distinta. Vecinos del lugar aseguran que los colectivos siguen transportando pasajeros de manera negligente y sin respetar la cuarentena. «Los pasajeros van apretados y los conductores exceden la velocidad permitida. Asimismo; los puntos de recojo de personas son en el Mercado Santa Rosa entre Francisco de Zela y Hermanos Ángulo», aseguró un vecino del distrito.

La razón principal por la que se había prohibido la circulación de estos vehículos de transporte es por la falta de ventilación dentro de las unidades; y lo cerca que están los pasajeros al momento de transportarse.

Cabe mencionar que el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo; aseguró que estas unidades no tendrían el permiso de circular hasta que termine la emergencia sanitaria, por lo que no se debe ejercer el transporte publico a través de los colectivos.

No obstante, la informalidad podría poner en riesgo la salud de muchas personas en el distrito porque el virus se puede extender de manera rápida a más sectores del lugar; pues tan solo en el distrito El Porvenir hay 203 casos confirmados por coronavirus y 8 fallecidos.

Sin embargo aún se puede observar la irresponsabilidad de muchos conductores y pasajeros que se exponen a ser futuros portadores de covid-19.