Agentes del orden capturaron a 3 sujetos que pertenecían a la banda “ Los Robotines de El Porvenir”, la cual se dedicaba a la extorsión, en el distrito mencionado, lugar donde ocurrió la detención.


Esta intervención ocurrió el 16 de febrero tras la denuncia presentada por la víctima de extorsión, a la cual le venían exigiendo el pago de S/10 000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.


Por lo cual personal de la PNP realizó un operativo de inmediato  en las calles San Agustín con Castello y Independencia cuadra 21 de El Porvenir. Ya que estos habían citado a la victima a estos puntos para proceder a recoger el dinero exigido.


Los intervenidos fueron 3 identificados como F.J. Q.C.(17) ,Rosario Santos Lescano Cortez (34) alias «Peluca» y Julio Cesar Rodriguez Cruz (30) «Mona». Todos bajo la conducción de Jorge Luis Rodriguez Chuquilin «Chuquilin» quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Piedras Gordas.

Por último, las especies incautadas mediante el operativo fueron dos celulares y una mototaxi . Se realiza las diligencias de Ley con conocimiento del RMP.

Fotografías PNP