Yovani Erson Ascate Zamudio (48) declaró a la Policía que un tal «Perrucha» le entregó la mercancía ilegal para comercializarla.

Los agentes del orden capturaron a Yovani Erson Ascate Zamudio, de 48 años, el alias «Loco«, por el presunto delito contra la salud pública. La detención ocurrió en la intersección de la avenida Huayna Cápac y Sauces del sector Río Seco de El Porvenir.

Tras un operativo inopinado, los efectivos del Grupo Terna divisaron al hombre caminando sospechosamente y lo intervinieron. Le solicitaron sus documentos e, inmediatamente, procedieron con el registro personal.

En sus bolsillos encontraron los 168 envoltorios de papel periódico tipo «Kete» conteniendo una sustancia parduzca pulvurenta con olor y característica parecida a la pasta básica de cocaína. Además, tenía cinco monedas un S/ 1.

El sujeto declaró a la Policía que un tal «Perrucha» le entregó la droga para comercializarla. Los agentes trasladaron al «Loco» al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.