Medio centenar de vecinos que viven en la ampliación del barrio 3 C, del sector Cristo Vive, del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, recibieron capacitaciones teórico prácticas en charlas para estar preparados para afrontar extorsiones y arrestos ciudadanos.

Las actividades se realizaron el último viernes, en horas de la tarde y estuvo organizado por la Sección de la Policía Comunitaria de la comisaría de Alto Trujillo, que dirige el comisarío mayor PNP, Renato Mantilla Iparraguirre.

Las clases fueron iniciadas por tres suboficiales de la Policía Nacional que brindan servicio en la División de Investigación Criminal de Trujillo con el tema de cómo los ciudadanos deben reaccionar y estar preparados para afrontar extorsiones delincuenciales.

Posteriormente la abogada Maricielo Cristina Aldana Carranza de la oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de El Porvenir abordo el tema de cómo se deben conducir los pobladores para realizar un arresto ciudadano.

Las clases culminaron con la participación de un suboficial PNP con la práctica de técnicas de reducción de delincuentes en las capturas por parte de los pobladores.

Cabe mencionar que los encargados de la Oficina de la Policía Comunitaria de Alto Trujillo, suboficial de primera PNP, Pool Felix Villalobos Paredes y la suboficial de tercera PNP, Janne Navez Monzón señalaron que las charlas se replicarán en el resto de barrios de Alto Trujillo para que los pobladores estén preparados para evitar extorsiones.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.