17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

El Porvenir: Casetas de seguridad permanecen abandonadas por años

- Advertisement -spot_imgspot_img

Moradores indican que la inseguridad se acrecentó en El Porvenir y que el espacio destinado para la policía es aprovechada por los malherchores.

El puesto de auxilio rápido de El Porvenir presenta condiciones deplorables que no permite su uso para el resguardo de los moradores del sector en el marco de Estado de emergencia que atraviesa la provincia de Trujillo tras el alto índice de criminalidad registrado en este 2024.

La caseta está ubicada en el cruce de la calle María Parado de Bellido con Gabriel Aguilar en el distrito zapatero. Su infraestructura está dañado, entre ellos se visualiza ventanas rotas, desperdicios esparcidos en el interior y exterior del espacio, servicios higiénicos contaminados. entre otras afectaciones.

Delincuencia presente

Por otro lado, delincuentes y personas de mal vivir se apoderaron de la caseta hace algunos meses, donde, en horas de la mañana, llegan para consumir sustancias tóxicas, realizar sus necesidades fisiológicas y pernoctar.

Asimismo, los ladrones robaron los focos, las puertas, las cañerías, los vidrios, el lavatorio y otros accesorios del lugar con la finalidad de venderlos y adquirir drogas. Solo se aprecian sillas y mesas sucias y deterioradas. No obstante, nadie se hace cargo de la inversión desperdiciada de esta instalación del distrito trujillano, en La Libertad.

Vecinos de la zona critican el accionar de las autoridades de su comunidad para enfrentar la problemática social. La gestión municipal comandada por el alcalde Juan Carranza Ventura, es cuestionada como máxima autoridad edil en El Porvenir.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img