El alcalde de El Porvenir Víctor  Rebaza Benites y el Gobernador Regional  Manuel Llempén  Coronel llegaron hasta la institución educativa  Fe Alegría  del barrio 1 Alto  Trujillo para supervisar   la vacunación  de los niños de  5  a 11 años y tercera dosis para los adultos que no la tenían hasta el momento. 

En este acto público de supervisión la autoridad edil invocó  a los padres  acudir a los  centros educativos  asignados  para la vacunación de todos los niños  que se precisan en la convocatoria, sabiendo que existen un aproximado de 10 mil niños  que iniciarán el año  escolar  2022.

La directora de la Unidad de Gestión  Educativa N° 1  Betty  Villacorta  Pascual informó que su jurisdicción existen 173 colegios  públicos  y 84  privados  que este 28 de  marzo  ya deben estar  listos para el inicio del año escolar e invocó a los padres acudir  con sus infantes para sean vacunados.

Por su parte, el Gobernador Regional  Manuel Llempén, expresó  que son  260 mil  niños los que tienen acudir junto a sus progenitores  para que  sean inmunizados  con su primera vacuna anti covid19. La Libertad  ocupa el primer lugar inmunización con la aplicación de 3 millones  400  mil dosis.

Felicitó a las  autoridades locales y provinciales que están asumiendo una  conducta responsable  en acudir a supervisar   la vacunación  y seguir con el mismo apoyo logístico, que ello permitirá el avance  de la inmunización de todos  persona  en el ámbito de  región.