La inauguración de el colegio N°127 en el Centro Poblado El Milagro beneficiará a un promedio de 100 escolares, niños y niñas de las edades de 3, 4 y 5 años. Asimismo la comuna del distrito viene trabajando un total de 7 instituciones educativas.

La población, durante inauguración manifestó que han esperado 25 años para ver el cambio de la infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 127 “Corazón de Jesús”, ubicada en el sector III de El Centro Poblado de El Milagro, la cual tras 25 años, luce moderna con implementación tecnológica.

Consta de dos niveles y cuenta con 3 aulas para el nivel inicial, SS.HH para hombres y mujeres, áreas administrativas (dirección, secretaria, sala de espera), cocina, sala de usos múltiples, área de juegos, patio de formación, veredas, caseta de guardianía, cerco perímetro, evacuación pluvial, mobiliario (sillas, armarios, escritorios) y equipamiento tecnológico que incluyen 3 televisores, 1 laptop, 2 computadoras, 3 equipos blu ray, 3 equipos de sonido, 1 microondas, 1 refrigerador, entre otros.

La intervención, contó con un financiamiento de S/1, 551.794.91, donde su ejecución en construcción duro cerca de 4 meses.

“Durante la pandemia no hemos dejado de trabajar, hemos continuado gestionando más obras para nuestro distrito y estos son los resultados, así como está hermosa institución que hoy inauguramos, tenemos un total de 12 colegios que durante mi gestión nos hemos propuesto construir para nuestra población, 3 ya han sido culminadas y entregadas, 1 próximo a su inauguración, 2 en ejecución, 1 en proceso de licitación y 5 por ejecutar, dentro de ellas están las intervenciones previstas dentro del PIRCC”, expresó el alcalde de Huanchaco, Ing. Estay García Castillo.