17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

El Callao: OEFA advierte presencia de hidrocarburos en el mar de Ventanilla

- Advertisement -spot_imgspot_img
La OEFA detectó este hecho, durante la supervisión y verificación del cumplimiento de la empresa Repsol por el derrame de petróleo en el mes de enero de 2022. Donde, alrededor de 12 mil barriles se esparcieron al fondo marino.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detectó la presencia de hidrocarburos (petróleo) en una refinería, ubicada en el distrito de Ventanilla, El Callao. De esta manera, atentando contra la contaminación del mar.

«Nueva presencia de hidrocarburos en el área del Terminal Multiboyas 2 de la Refinería La Pampilla S.A.A., en el distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, ocasionando la afectación del agua de mar superficial en un área aproximada de 300 m2«, menciona la OEFA.

Repsol debe actuar inmediatamente

La OEFA detectó este hecho, durante la supervisión y verificación del cumplimiento de la empresa Repsol por el derrame de petróleo en Ventanilla en el mes de enero de 2022. Donde, alrededor de 12 mil barriles se esparcieron al fondo marino. Afectando a miles de especies marinas. Solicitan a Repsol actuar de inmediato.

«De forma inmediata y urgente, la empresa Repsol reporte lo ocurrido e informe acerca de las acciones y medidas ejecutadas en sus instrumentos de gestión ambiental a fin de evitar, minimizar o rehabilitar los impactos en el ecosistema marino y verificar las causas de la emergencia ambiental», indica en el comunicado la OEFA.

Presencia de de hidrocarburos en el mar de Ventanilla, El Callao (Foto: OEFA)

Finalmente, la OEFA realizó cuatro medidas preventivas para proteger el ecosistema marino . Asimismo, se han dictaminado acciones obligatorias para Repsol, donde debe vigilar permanentemente la zona para evitar la contaminación del mar y ambiente.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img