La Municipalidad de Trujillo ejecutará un plan de intervención desde este miércoles para frenar el comercio informal; por considerarse uno de los focos infecciosos del coronavirus.
Son aproximadamente 5 000 comerciantes ambulantes los que han tomados diversas calles de Trujillo para vender sus productos, generando caos e inseguridad. Además, se han convertido en canales de contagio de la covid-19.
Con el plan de intervención se espera recuperar las vías públicas desde este miércoles, con el apoyo de la Policía Nacional y Ejército Peruano.
“No hemos podido hacer la intervención antes; porque queríamos establecer un plan el cual está listo para empezar a recuperar las calles, tenemos el sustento legal y además el apoyo de la Policía y el Ejército. Teníamos un 50 % de agentes de seguridad ciudadana que estaban en cuarentena y se han ido reintegrando y esto va sumar para el trabajo a realizar en las calles”, indicó el alcalde de Trujillo, José Ruiz.
Las zonas que serán intervenidas son el centro cívico de Trujillo, avenidas España y Los Incas, las calles Sinchi Roca, Atahualpa y los alrededores del mercado La Hermelinda.
Por otra parte, dentro del plan está la reubicación de los ambulantes a terrenos apropiados; cumpliendo los protocolos de bioseguridad impuestos por la Gerencia de Salud de La Libertad.
Fuente: La República