Todo por Acuña. El Jurado Electoral Especial – Lima Centro ya ha dado su veredicto determinando que la expresidenta del Congreso, Lady Camones no infringió principio de neutralidad, luego de que se abra un procedimiento tras los audios difundidos donde mantenía una conversación con el líder de APP, César Acuña.

En el informe elaborado por el coordinador de fiscalización de esta institución, el cual fue remitido a Camones, se informa que estos audios se podría haber incurrido en una infracción a las normas de neutralidad por parte de la presidenta del Congreso.

Como se recuerda, en estos audios queda evidenciado la intención del líder de Alianza Para el Progreso de favorecer su postulación al Gobierno Regional de La Libertad.

Por otro lado, y tras estas acciones, el primer ministro Anibal Torres junto con los ministros Félix Chero, Alejandro Salas, Betssy Chávez, Kurt Burneo y Roberto Sánchez por presuntamente haber incumplido con el principio de neutralidad electoral.

Esta denuncia se da por el hecho de que el titular del Consejo de Ministros sugirió que cualquier ciudadano podría impugnar la candidatura de Acuña, ya que se trataría de un hecho flagrante:

«En cuanto a la conducta de César Acuña, cualquier ciudadano puede plantear una impugnación a su candidatura en el Jurado Electoral de Trujillo. Es tan flagrante la violación a la Ley Electoral que eso debe resolverse rápidamente”, recalcó Torres

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.