Acción se suma a la cruzada «Respira Huamachuco».

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la provincia de Sánchez Carrión, la empresa minera Summa Gold Corporation se sumó a la campaña «Respira Huamachuco»; para la implementación de una planta de oxígeno en esta localidad del ande de La Libertad.

La compañía anunció la donación de 100 mil soles a fin de sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia que sigue extendiéndose en esta provincia y al  interior de la sierra liberteña. 

El anuncio se hizo esta mañana en presencia del alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras; el cual agradeció públicamente la donación.

El burgomaestre, Robert Contreras, quien preside el Comité Multisectorial de la provincia de Sánchez Carrión; agradeció este aporte de la compañía minera Summa Gold Corporation, el cual permitirá suscribir contrato para ya dar inicio a los trabajos de instalación  de la planta que abastecerá de oxigeno medicinal al hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

El Dr.  Miguel Casanova, Gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, afirmó que «la instalación de la planta permitirá mejorar la capacidad de respuesta. Todos sabemos que el número de contagios aumenta y por esa razón necesitamos optimizar nuestras acciones. Agradezco el aporte de la empresa privada».

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *