Fotografía: MTC
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) inició la entrega de mil protectores faciales a usuarios del transporte público de Trujillo, para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.
La distribución se efectuó en el óvalo Grau y las avenidas Los Incas y Pumacahua, en el Porvenir, zonas donde hay mayor tránsito de personas.
Además, las autoridades de transportes anunciaron que los pasajeros beneficiarios serán codificados a través de su Documento Nacional de Identidad (DNI); para el control al momento de abordar y durante todo su recorrido.
Por otra parte, los inspectores de transportes de la MPT, la Policía de Tránsito y efectivos del Ejército Peruano reforzaron los operativos; para obligar a los conductores y usuarios a colocarse la protección.
La entrega de los materiales de seguridad se realiza de acuerdo a las medidas legales emitidas por el Gobierno Central (Decreto Supremo N° 057-2020-PCM), de que los pobladores deben utilizar protectores faciales para frenar el avance de la COVID-19.
Cabe resaltar que en Trujillo son unos 1 200 buses del transporte urbano de pasajeros que recorren los diversos distritos. Por ello se viene intensificando los operativos para evitar aglomeraciones de pasajeros en los principales paraderos.