Comuna provincial firmó convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para la producción de la medicina.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continuará entregando dosis de ivermectina a los pacientes contagiados de covid-19. Para ello, la entidad edil distribuirá 40 mil de este medicamento tras el donativo que efectuó la principal casa de estudios de la región.

El alcalde José Ruiz explicó que la medicina se obtuvo al convenio firmado entre la entidad edil y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

«Hemos comprado los insumos para que la universidad las produzca, las mismas que se sumarán a las ‘bolsitas sanadoras’ que, a través de la prescripción médica, se van a repartir en diferentes distritos y territorios vecinales de la ciudad por medio de nuestros consultorios rodantes”, dijo.

Cabe indicar que el convenio firmado el año pasado consta de la entrega de 100 mil dosis de ivermectina. La entrega del primer lote de esta medicina fue en enero pasado con 20 mil dosis. Estas entregas se añadieron a otros medicamentos como 20 unidades de paracetamol, 10 unidades de ibuprofeno y cetirizina cada uno.

Por su parte, el vicerrector académico de Investigaciones de la UNT, Juan Villacorta Vásquez, dijo que dicha entrega es una demostración de cercanía e interrelación con la comuna.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.