El presidente del comité central de gestión y desarrollo del centro poblado Alto Trujillo, Roger Lindón Villacorta Meregildo, está llamando a toda la poblacion a estar unidos, dejarse de discrepancias con aprovechamiento políticos de algunos candidatos, para la aprobación del Congreso de la República y firma de ley de creación como distrito.

“La creación del futuro distrito de Alto Trujillo, no es un tema político, sino un clamor de la poblacion esperado por muchos años y que lamentablemente hoy se ha politizado por el proceso electoral municipal y regional con aprovechamiento de muchas personas ligadas a partidos políticos que están creando caos y el desconcierto de los pobladores” dijo el dirigente central.

“Basta ya de pretender aprovecharse del proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo, necesitándose la intervención de varios partidos políticos representado por sus bancadas», indicó.

Presidente del comité central de gestión y desarrollo del centro poblado Alto Trujillo, Roger Lindón Villacorta Meregildo.

Por todo ello invoca al alcalde de Alto Trujillo Nover Cruz Gómez, dirigentes y vecinos a reflexionar, sin mirar color político y estar unidos en esta causa justa que está a punto de hacerse realidad para evitar que se retrase la distritalización y continuar trabajando por la titulación, el agua y el alcantarillado.

Recordó que son 12 años de lucha, iniciado el 11 de noviembre 2011, para la creación del próximo distrito Alto Trujillo, reuniéndose en el local “Jesús Solidario”, del Barrio 2 con los congresistas Ramón Kobashigawa, José León, RP Aitor Esteban, el alcalde Fernando Nuñuvero, la Juez de Paz Dayana Pino, Martin Nolasco y los dirigentes como Ewer Alva, Juan Ayala, Joel Obeso, Carlos Reyes, Wilson Vega, Hipólito Santamaría, Julio de la Cruz, Mónica Alcántara, Prospero Uceda, Gustavo Vaca, María Centurión, Navarro, César Castro, Alberto Sánchez, entre otros líderes vecinales tomando acciones sucesivas.

Entre el 2011 con el comité pro distrito y mediados del 2012, eligieron a su Comité Central Pro Distrito, siendo el dirigente Ewer Alva Sánchez su primer presidente, continuando los años 2013 y 2014 con actos administrativos para adecuar los servicios públicos en Alto Trujillo como requisitos previos que fortalezcan la propuesta de creación del distrito. Entre ellos la instalación de la RENIEC, servicio financiero con Mi Banco y el primer Agente de Banco de la Nación.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

También se realizó el concurso nacional de los símbolos para la Creación del Escudo y Bandera de Alto Trujillo, recopilación de más de 4600 firmas de respaldo a la creación del distrito y con la Municipalidad del Centro Poblado Alto se inició el expediente técnico para solicitar la creación del distrito a la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), pero ellos opinaron que la entidad que debe presentarlo debería ser el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), con los estudios de los limites interdistritales.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.