La mandataria de la República, Dina Boluarte Zegarra, emitió un discurso durante la ceremonia de inicio de la obra de construcción en la avenida Tomás Valle en la provincia constitucional del Callao, en Lima, y dejó un mensaje contundente señalando que su trabajo como presidenta es respetado, felicitado y hasta genera envidia en otros países.
«En el extranjero me dijeron: presidenta, el Perú es distinto a como era antes, su inflación está al 2%, su moneda es más fuerte, han crecido económicamente. La felicitamos y envidiamos al pueblo peruano porque están mejor que cualquier país de América Latina», manifestó inicialmente.
Previamente, se refirió a la intervención que se hizo en la nariz debido a un problema respiratorio que aquejaba, el cual se efectuó en el mes de junio del último 2024, una noche antes del día 29, fecha declarada como feriado donde se rinde homenaje a San Pedro y San Pablo. Además, mencionó que la historia clínica se la dejó a la fiscal de la Nación.
«Vengo sufriendo años de rinitis crónica desde 2011. Tuve que internarme en horas nocturnas del 28 de junio para que me pueden corregir el tabique desviado que tenía y que no permitía respirar, esos mis ministros lo saben. Nunca dejé de trabajar», añadió.
Desafíó s sus críticos
Asimismo, se animó a responder a sus críticos que desaprueban con más del 90 % su gestión como jefa de Estado y que hace caso omiso a las palabras en su contra de la opinión pública que se evidencias en los medios de comunicación de de aquellos vecinos que le realizaban gestos durante su discurso.
«No nos detienen odios baratos. No nos detenemos ante mezquindades políticas. Sí se puede trabajar sin robar al pueblo peruano», aseveró Dina Boluarte.