20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Día de los santos inocentes: Cuál es el origen de esta celebración

- Advertisement -spot_imgspot_img

Seguramente has caído en alguna mala broma en internet, en WhatsApp, redes sociales o en vivo que te preocupó, te hizo enojar o en el mejor de los casos, te dio mucha risa, misma que sucedió exactamente un 28 de diciembre. Sin embargo, muchos no conocen la verdadera historia que se esconde detrás de esta fecha.
Este martes tendremos por un año más la celebración del denominado Día de los Santos Inocentes, una fecha bíblica que conmemora el asesinado de los recién nacidos de Judea asesinados por el rey Herodes de Judea. Por el origen de ese día, se celebra como conmemoración de la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén.
Sin embargo, la tradición en muchos países dicta que es un día para jugar toda clase de bromas a tus colegas, amigos o a tu familia, incluso llegó a los diarios locales, donde suelen publicarse noticias falsas.
Lo único que es cierto, y deberías evitar durante el 28 de diciembre es prestar dinero o cosas de valor, aunque sea sentimental para ti. También se recomienda no abrir las redes sociales, no confiar en cadenas de WhatsApp o hechos extraordinarios sin pruebas de su veracidad. Desconéctate por un largo rato.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img