19 C
Trujillo
viernes, diciembre 1, 2023

Destituido presidente ejecutivo de EsSalud se va dejando designaciones de última hora

- Advertisement -spot_imgspot_img

El destituido presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Oswaldo Linares Aguilar, realizó designaciones de jefaturas durante la noche del 10 de octubre de 2023, fecha de su cese en el cargo.

En Ayacucho, el Dr. Luis Hernán Cavalié Cabrera, especialista en medicina nuclear, fue designado como nuevo director de la Red Asistencial Ayacucho en reemplazo del Dr. Jhonny Albújar Jurado. La designación se oficializó mediante la Resolución Suprema Nº 024-2023-tr Lima, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La inesperada designación ha generado preocupación en Ayacucho, ya que se realizó en horas de la noche, simultáneamente con la notificación de la destitución de Linares Aguilar como director ejecutivo.

Esta situación es delicada para Ayacucho, dado que en menos de 3 meses se nombra a un nuevo profesional foráneo que desconoce la realidad de la región. La Red Asistencial había enfrentado una crisis interna con el anterior director, Alexander Chávez Huamaní, quien fue removido del cargo a solicitud de los sindicatos.

En otras regiones, se designó a Segundo Gustavo Cáceres Manrique como gerente de la Red Asistencial Puno el 3 de octubre, y a Aldo Omar Navarro Sarmiento como Gerente de la Red Prestacional Lambayeque el 6 de octubre.

Asimismo, se anunció la designación de María Elena Aguilar Del Águila como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud, quien asumirá el cargo de presidente ejecutiva. Esta designación indica que se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de indicadores y diagnósticos sobre la situación del Seguro Social a nivel nacional, no descartándose nuevos cambios en direcciones regionales.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img