22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Despidos intempestivos a integrantes del ballet municipal de Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los ahora exintegrantes de la compañía de artes dan a conocer el hecho.

En el actual estado de emergencia sanitaria por COVID-19; en marco de la publicación del Decreto de Urgencia N°058-2020, la Municipalidad de Trujillo cerró intempestivamente la compañía de profesionales de danza escénica de Trujillo.

La Compañía Municipal de Ballet desde su creación en 1990 por Resolución de Alcaldía,  ha desarrollado un reconocido trabajo de creación y divulgación de la danza escénica en la ciudad de Trujillo y el norte del país; con funciones gratuitas y pedagógicas.

Desde el 16 marzo del presente año, la Compañía Municipal de Ballet ha tenido que suspender sus actividades habituales por el COVID-19; sin embargo, elaboró un “Plan de Trabajo de Contingencia para el año 2020”, considerando las nuevas condiciones, el cual fue aprobado. La Municipalidad se comprometió a facilitar una plataforma virtual para la publicación de este material, pero no se implementó.

El día 22 mayo de 2020 la Municipalidad ha hecho llegar a los domicilios de los integrantes de la Compañía Municipal de Ballet; sendas misivas en donde se declara extinguido el vínculo laboral existente de los nueve integrantes de la Compañía de Ballet con dicha entidad estatal.

«El alcalde de Trujillo nos dijo que aplicaría la suspensión perfecta de labores, sin embargo lo que hicieron fueron no renovarnos los contratos», afirmó una de las integrantes afectadas, Márilyn Portilla.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img